Programa Educativo en línea de tres partes, centrado en la salud de los adult@s mayores, el cuidado geriátrico y paliativo, y la última transición de la vida, diseñado de manera cuidadosa para adult@s mayores y sus cuidadores
Según la medicina tibetana, la vejez es una etapa distintiva para nuestro cuerpo, energía y mente. A medida que avanzamos en los años, los elementos dentro de nosotros—tierra, agua, fuego,viento y espacio—experimentan cambios naturales. Estos cambios pueden afectar nuestra salud física, energética y mental. Comprender cómo interactúan estos elementos dentro de nosotrxs y cómo influyen en nuestro bienestar puede ayudarnos a ajustar nuestro estilo de vida, dieta y prácticas para mantener la vitalidad del cuerpo y la claridad de la mente durante el mayor tiempo posible.
En la sociedad actual, a menudo no se les otorga a las personas mayores el mismo reconocimiento que en tiempos anteriores, y esta etapa de la vida suele ser vista con temor o incertidumbre. Sin embargo, es fundamental valorar su experiencia y sabiduría, reconociéndol@s como miembros esenciales que contribuyen de manera significativa a la comunidad y al bienestar colectivo.
Al comprender los cambios naturales que ocurren durante esta etapa, podemos brindar cuidados con mayor respeto y compasión y acompañándolos en la transición final con serenidad y paz.