¿Alguna vez has querido conectarte con las piedras preciosas de una manera especial? ¿Descubrir sus propiedades y entender cómo se relacionan con las características específicas de tu constitución, personalidad e incluso con tu fecha de nacimiento?

Los poderes curativos de la Tierra están en todas partes y si aprendemos a reconocerlos y trabajar con ellos, nos pueden ayudar mucho como herramienta para nuestra sanación. Durante siglos, hemos estado usando joyas y admirando su belleza, pero ¿y si pudiéramos profundizar y usarlas para nuestro bienestar físico y energético? En este taller especial, la Doctora Phuntsog Wangmo compartirá el conocimiento de la Medicina Tradicional Tibetana y la Astrología Tibetana sobre la naturaleza y los colores de gemas específicas y cómo estas pueden armonizar los elementos y protegernos de los obstáculos físicos y energéticos.

¿Qué conocimientos te vas a llevar?

  • Los cinco elementos y los tipos de constitución, según la Medicina Tibetana

  • Las cualidades generales de las piedras preciosas, según la Astrología Tibetana

  • Que piedras preciosas específicas, según su naturaleza y color particular, armonizan con tu año y mes de nacimiento, tu constitución y problemas de salud específicos.

Doctora Phuntsog Wangmo

Directora internacional, erudita tibetana de renombre mundial Khewang (tibetano para erudito de honor) Phuntsog Wangmo (Ping Cuowangmu) recibió su título avanzado de la Escuela de Medicina Tradicional de la Universidad de Lhasa en 1988 después de completar su programa de capacitación de cinco años y su residencia de dos años. Durante ese tiempo estudió con los Khenpos Troru Tsenam y Gyaltsen, dos de los médicos tibetanos más destacados del Tíbet. La Dra. Phuntsog Wangmo tuvo la oportunidad excepcional de recibir una amplia formación clínica con Khenpo Troru Tsenam durante cuatro años. A partir de entonces, dedicó muchos años de trabajo como doctora en medicina tibetana en el este del Tíbet, donde colaboró ​​y dirigió la implementación de A.S.I.A., la organización sin fines de lucro fundada por el profesor Namkhai Norbu. Después de eso, trabajó en nombre de A.S.I.A. estableciendo hospitales y centros de formación en las regiones remotas de la provincia de Sichuan y la prefectura de Chamdo. De 1997 a 2000, fue coordinadora de proyectos de A.S.I.A. en el Tíbet para el desarrollo del Hospital Gamthog en colaboración con personal expatriado, así como coordinadora general de salud y practicante de medicina tradicional tibetana, supervisando las actividades de atención médica en toda la región circundante de la prefectura de Chamdo. En 2007, cofundó la Asociación Médica Tibetana Estadounidense (ATMA), una organización nacional que representa a la profesión médica tibetana en los Estados Unidos. Su misión es preservar, proteger, mejorar y promover la filosofía, el conocimiento, la ciencia y la práctica de la medicina tibetana en beneficio de la humanidad. En 2012, la Dra. Phuntsog Wagmo fue nombrada Directora Internacional de la Escuela de Medicina Tibetana. Actualmente su residencia se encuentra en el Instituto Shang Shung de América, la sede internacional de la Escuela de Medicina Tibetana, donde continúa en su liderazgo como Directora y Directora Internacional de los programas nacionales e internacionales del Instituto en EE. UU., Rusia y Tenerife (España).

Acerca de la Medicina Tibetana

La medicina tibetana es una herramienta muy útil y relevante en la actualidad para los problemas de salud de hoy en día de las personas. Es un sistema de medicina individualizada, con una teoría compleja que ofrece información importante sobre la prevención y el tratamiento de muchos problemas de salud. La Medicina Tibetana emplea tratamientos terapéuticos únicos y efectivos para beneficiar una amplia gama de indicaciones. Con la Medicina Tibetana, aprendemos sobre la condición humana en relación con el mundo natural que nos rodea. Obtenemos una visión individualizada de nuestra propia constitución elemental. Descubrimos herramientas terapéuticas para ayudar a mantener una salud y un equilibrio óptimos en nuestra vida diaria.

Testimonios

Irina Pankevich

"Considero que los años que pasé junto a la Doctora Phuntsog Wangmo son los más importantes y valiosos de mi vida. La oportunidad de tocar un área tan importante del conocimiento humano como la Medicina Tibetana y usar este conocimiento para ayudar a las personas es el principal éxito en mi vida."

Rosario Verastegui

Mi Maestra Phuntsog Wangmo, es una joya en sí misma, lo que descubrirán oyéndola, los dejará asombrados! Los secretos de las piedras preciosas y semi preciosas, no lo encontraran en ningún libro, son conocimientos ancestrales que vienen de los Tantras Médicos, y recibidos como transmisión de sus Maestros de medicina tibetana . Sabias por ejemplo que las perlas pueden ser femeninas o masculinas? Que pueden servir para los nervios y enfermedades cerebrales, para el envenenamiento y fortalecer la visión ? Esta es una rara oportunidad para profundizar en tu conocimiento!

Ariel Ringuelet

Adentrarse en los principios y las aplicaciones de la medicina tibetana puede ser muy enriquecedor y útil para las personas que buscamos ampliar el horizonte de saberes y de recursos que mejoren nuestra salud, nuestro equilibrio físico, psíquico y emocional. El curso de alimentación de medicina tibetana, nivel uno, fue mi primera y reciente aproximación a este ancestral, simple y valioso conocimiento. El equipo que está cargo de la Escuela de Medicina Tibetana de Tenerife posee muy buenas cualidades en su formación, en la dedicación y en la transmisión del mismo. Un valor agregado importante lo da su coordinadora, la médica Phuntsog Wangmo, nacida y criada en el Tibet, la región de donde provienen y se aplican cotidianamente estos principios. Se trata de conocimientos para todo público interesado, siendo su base los cinco elementos, origen de los alimentos, que se transforman en nuestro cuerpo y en nuestra energía. Para quienes tengan inquietudes por la cultura tibetana y/o el budismo, puede ser una oportunidad y una motivación para profundizar en su abordaje.